Buenas tardes... mi caso es elque siguiente... hace siete u ocho años tuve una relacion que duro un año mi pareja de ese entonces me fue infiel y se contagio de...(ver más)

No debes preocuparte pues el VIH no se transmite por la saliva por lo que no estarías en riesgo y los problemas que nos cuentas en las encías estarían mas relacionados con problemas bucales propiamente que requerirían un tratamiento por parte del odontólogo.

Las situaciones de riesgo para el contagio son:

  • Relaciones sexuales sin condón con o sin eyaculación.
  • Contacto de semen con mucosas.
  • Tener relaciones sexuales bajo los efectos de drogas.
  • Sexo con persona VIH positiva con carga viral detectable.

De igual forma si te genera tanta ansiedad esta situación la forma mas acertada de manejarla sería haciéndote un examen de VIH que descartará la infección y así podrías continuar tu vida de forma mas tranquila.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos de nuevo y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.