deberia realizarme la prueba de vih ?? tuve sexo hace 45 dias con preservativo con una trabajadora sexual este tema me da mucha ansiedad

Le recomendaría realizarse una prueba pero solo para que usted este tranquilo, no tanto por el hecho del contacto sexual, a continuación le en listare las diferentes vías de contagio:

  • Transmisión parenteral: Transfusiones sanguíneas, uso de drogas por vía intravenosa con jeringas no estériles.
  • Transmisión sexual: Relaciones sexuales (anales o vaginal) sin protección con personas con VIH +, ya sean relaciones homosexuales o heterosexuales.
  •   Transmisión transversal: Lactancia materna, embarazo.

Aun así, de que se cumpla una de las 3 vías de transmisión, también juega un papel crucial la carga viral (cantidad del virus presente) que presenta la persona, es caso de que esta sea VIH positivo.

Con la información que usted ofrece, hubo contacto sexual con preservativo por lo cual le da un alto porcentaje de protección.

Espero que la información haya sido de su utilidad y lo esperamos pronto.