porque la inyección Anticonceptiva mensual tiene la opción de aplicarsela el 27 ? quiere decir que a partir del día 27 su efectividad y concentración va bajando?

No, su efectividad se mantiene. Lo ideal es aplicarla cada 30 días, pero tiene un rango de seguridad de aplicación desde los 27 días hasta los 33 días, para que en caso, que por algún motivo de fuerza mayor, la mujer, no pueda aplicar el medicamento en la fecha indicada (día 30), no pierda la continuidad y efectividad de su método anticonceptivo.

Las inyecciones anticonceptivas son muy efectivas, evitan el embarazo en el 94% de los casos, por lo que es poco probable, incluso si se tienen relaciones sexuales sin protección, que se produzca la gestación.

Te recomiendo:

  • Seguir aplicando de cada 30 días la inyección. Solo en casos de no poder hacerlo en el día indicado, es que debes utilizar ese margen de seguridad.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.