La inyección anticonceptiva hormonal se aplica en un rango de 27-33 dias, sin embargo, aplicarla un día después puede reducir su efectividad?

Entiendo tu pregunta, y debes saber que la efectividad del anticonceptivo no disminuye de una manera considerable por el hecho de aplicarlo un día después de la fecha programada. Lo que dices es cierto, esta clase de anticonceptivos se pueden aplicar 3 días antes o hasta 3 días después de la fecha programada de aplicación, pero se recomienda que preferiblemente sea en el misma fecha cada mes. Esto no es debido a que se disminuya su efectividad, sino porque de esta manera se genera un habito y es mucho menos probable que olvides una dosis.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.