Buenos días, me surge una duda. Si 3 días antes de tener la menstruación, una mujer queda embarazada, ¿esa mujer puede llegar a menstruar? La duda me surge al h...(ver más)

Las posibilidades de quedar embarazada 3 días antes de menstruar son muy bajas. Si tomamos en cuenta que en un ciclo normal de 28 días, donde el día 1 es el inicio de la menstruación, la ovulación estaría ocurriendo el día 14, más menos dos días, además, éste óvulo tiene una vida media de 12 a 48 horas, que si no es fecundado por el espermatozoide, se elimina con la menstruación. En términos generales, después del día 18 sería muy difícil lograr la fecundación, mucho menos ya estando en el día 25 del ciclo.

Lo más común es que una vez que ocurra la fecundación, la mujer no menstrue en su siguiente ciclo. Algunas mujeres han reportado sangrados leves y de corta duración durante el primer mes, pero se deben descartar otras causas, como puede ser el sangrado de implantación, que es cuando el embrión se implanta en el endometrio, lo que ocurre aproximadamente en la 4 semana del ciclo menstrual, justo cuando se espera inicie la menstruación. Si hay retraso de por lo menos 7 días y hubo actividad sexual, es importante realizarse una prueba rápida de embarazo, para confirmarlo o descartarlo.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad. Si tiene otras preguntas, no dude en escribirnos.