mañana es el dia que tengo que ponerme la inyeccion, la estoy usando hace tres meses 4 con el dia de mañana y no me cuido mas que con eso hay algun riesgo de qu...(ver más)

El riesgo de quedar embarazada es mínimo, casi nulo, ya que la efectividad de la inyección mensual si se aplica correctamente (es decir, aplicándola cada 30 días sin falta, o con un retraso máximo de 3 días), como lo vienes haciendo, es de mas del 99%.

Sin embargo, si presentas un retraso en el periodo mayor a 3 semanas es aconsejable realizar una prueba de embarazo ya sea en orina o en sangre para asegurarse de que no estés embarazada.

Por último recuerda que el único método anticonceptivo que te protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, son los métodos de barrera como el condón, por lo que debes procurar usarlo siempre durante tus relaciones, a pesar de estar planificando con la inyección mensual.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más inquietudes no dudes en preguntarnos.