Me salió una bolita como de grasa en la axila , esto se asocia a alguna ETS? O es solo la inflamación de un folículo ?

No, el riesgo es muy bajo que se asocie a una infección de transmisión sexual, sin embargo habría que descartar que esa "bolita" no sea por:

  1. Algún ganglio (linfadenopatía): por lo general son causados por infecciones virales o algún antecedente de alguna.
  2. Lipoma: Bolita de Grasa.
  3. Algún problema con sus mamas (pechos).

La inflamación del folículo solo se daría en caso de haberse rasurado su axila hace poco tiempo.

Le recomiendo si la "bolita" no desaparece en unos quince días (en caso de ser un ganglio por una infección previa que en ese tiempo ya no tendría que seguir), acuda con su médico para identificar de que se trata con una exploración física adecuada y en caso de requerirse algún estudio como la ecografía.

Además le recomiendo que realice de forma periódica la auto exploración de sus mamas, ya que le ayudará a identificar alguna lesión nueva para poder acudir de forma inmediata con su médico de confianza.