Hace poco me salió un golondrino en una axila.. Pero no en forma de abceso si no como un nódulo o una bolita pequeña esto es peligroso y tiene q ver con alguna enfermedad?

El golondrino medicamente llamando Hidradenitis Supurativa es una enfermedad inflamatoria del folículo pilosebáceo en la que subyace un desequilibrio del sistema inmunológico asociado a factores externos tales como alteraciones hormonales, tabaquismo, obesidad, alteraciones de la flora bacteriana de la piel y las fuerzas de fricción.

Por tal motivo no se tiene certeza de que pueda estar sucediendo en el organismo, termina siendo una enfermedad inflamatoria crónica caracterizada por la presencia de forúnculos, nódulos o abscesos con múltiples causas.

De todas maneras si se debe iniciar un tratamiento temprano para evitar la fibrosis, cicatrices o infecciones más severas.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.