Hola donde queda la pelvis ?

La pelvis es una región que se encuentra debajo del abdomen, contiene órganos del sistema digestivo en su último tramo, del sistema urinario y del sistema reproductor tanto masculino como femenino. Tiene forma de embudo, es decir, es amplia arriba y se va estrechando hacia abajo, sus paredes están conformadas por huesos, entre ellos el sacro, íleon, isquion y pubis y algunos músculos de la pared abdominal entre otros que le dan estabilidad y protección a esta zona.

Varía en su forma y tamaño según sea masculina o femenina y su amplitud determina, en muchas ocasiones la posibilidad de tener o no un parto vía vaginal.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.