buenas tardes alguien que me ayude por favor para poderme tranquilizarme tuve una relación, lo cual fue oral pero no hubo eyaculación en mi boca, a pasar los ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Puedes estar totalmente tranquilo, NO presentas infección por VIH.

Te explico: las pruebas para detección del virus, ELISA de 4ta generación, son confiables a partir del día 15; mientras que una prueba de 3era generación lo es a partir del día 21.

Las pruebas de VIH deben repetirse en el contexto de una detección temprana, sólo si existe ALTO RIESGO de infección, como por ejemplo en los siguientes casos:

  • Sexo anal sin preservativo.
  • Relaciones con pacientes VIH positivos, conocidos.
  • Alto riesgo de exposición en ambiente laboral.
  • Personas que tienen "chemsex" (sexo utilizando drogas recreativas).

Como puedes ver, ninguno de esos casos es el tuyo, además, según me indicas la pareja con la que tuviste contacto se hizo la prueba y es negativa. Por otra parte, ya repetiste las pruebas a los 56 días y nuevamente salió negativa.

Comprendo que estés preocupado, pero tienes que poner de tu parte para que no caigas en un estado de ansiedad permanente, por una circunstancia que no representa ningún riesgo de importancia.

Te repito, no estás infectado. Quédate tranquilo, relájate y retoma tu vida normal. No hay motivos para estresarte.

Espero haber resuelto tu duda, gracias por preferirnos.

No olvides calificarnos.