Me pasa que cuando me pica un mosquito y me saco la costra se me hace un punto blanco y alrededor se pigmenta la piel mas oscura, esto lo vi normal hasta que me...(ver más)

Información adicional
Soy de color moreno, no tomo sol y la mancha es en el torso asi que no creo recibir mucho sol alli

Te informo que sí puede llegar a ser esperable lo que comentas, ya que al quitar o arrancar costras en la piel se puede activar la cascada de la inflamación produciendo sustancias alteran la pigmentación de la piel, pudiéndola hacer más clara o más oscura dependiendo del caso.

Es poco probable que sea un melanoma por el cuadro que mencionas, aunque te indico que es prácticamente imposible diagnosticar de forma precisa una lesión dermatológica o de la piel sin verla. Por lo tanto es pertinente que asistas al médico para realizar una historia clínica completa, una evaluación minuciosa de las manchas con el fin de saber cuál es el diagnóstico más probable y darle solución si es preciso.

Por el momento te recomiendo que cuando te sale un costra no la arranques, sino que espera a que ella se caiga sola, con el fin de evitar generación de trauma en la piel y activación de la cascada de la inflamación que pueda causarte alteraciones de la pigmentación.

Por último no olvides el uso del protector solar 3 veces al día para proteger tu piel y disminuir el riesgo de desarrollo de lesiones pre-cancerosas o cancerosas a futuro.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.