Cuando algo(insecto) me pica y me saco la "crosta"se me hace un punto blanco y alrededor se pone de color negro, esto me parece normal hasta que me paso pero de...(ver más)

Información adicional
No suelo tomar sol

La única forma de confirmar una lesión maligna de la piel cómo el melanoma es por medio de estudios clínicos especiales cómo la biopsia.

Sin embargo, dado que tienes un antecedente de trauma sobre la piel (la picadura) y posterior a ella la pigmentación, considero que lo más probable es que éste aumento del color de la piel sea secundario a la misma inflamación producida por la picadura, éste fenómeno es común en pieles morenas y oscuras y lo normal es que con el tiempo el color retorne a la normalidad (aunque podría tardar).

Cómo medidas generales te sugiero evitar el contacto directo con el sol al menos en la zona de la picadura y si puedes, usar protector solar continuamente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.