Hace 6 semanas tuve relaciones sexuales, fui al ginecólogo para ver si había embarazo, me hizo un ultrasonido abdominal y me dijo que no había embarazo, puedo c...(ver más)

Si, en tus circunstancias queda descartado un embarazo, explicó:

  • En caso de embarazo tendría que encontrarse algún hallazgo en la ecografía.
  • Una prueba de embarazo en sangre tras 10 días de la relación sexual de riesgo se considera muy confiable.

La inflamación a nivel abdominal puede ser secundaria múltiples causas como: síndrome premenstrual, transgresión alimentaria, alteraciones nivel ovárica, desbalance hormonal, infección, entre otros. De continuar con el malestar abdominal, sugiero que acudas a consulta presencial con un médico general para que seas valorada, determinar la causa e intaurar un manejo adecuado.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.