Pregunta médica

Hace 6 semanas tuve relaciones sexuales, fui al ginecólogo para ver si había embarazo, me hizo un ultrasonido abdominal y me dijo que no había embarazo, puedo c...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, en tus circunstancias queda descartado un embarazo, explicó:

  • En caso de embarazo tendría que encontrarse algún hallazgo en la ecografía.
  • Una prueba de embarazo en sangre tras 10 días de la relación sexual de riesgo se considera muy confiable.

La inflamación a nivel abdominal puede ser secundaria múltiples causas como: síndrome premenstrual, transgresión alimentaria, alteraciones nivel ovárica, desbalance hormonal, infección, entre otros. De continuar con el malestar abdominal, sugiero que acudas a consulta presencial con un médico general para que seas valorada, determinar la causa e intaurar un manejo adecuado.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud. 

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.