buenas tardes diculpe una consulta yo mestrue el 30/03 y termino el 04/04 y tueve teñaciones el dia 6/4 y eyaculo sobre de mis partes tome la pastilla del dia d...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 17 años

Por lo que usted describe es completamente normal que ocurra este tipo de sangrado luego de la toma de la pastilla de emergencia y debe esperar a que pase.

Recuerde que la pastilla de emergencia suele ocasionar serios desórdenes hormonales debido a la alta carga de hormona que contiene como lo son las alteraciones menstruales, malestar en los senos, aumento de peso, dolor abdominal, náuseas, cansancio.

Por esto la recomendación para tener una vida sexual tranquila y responsable en pareja, es usar un método de planificación además del preservativo para completar eficacia anticonceptiva y protegerse del contagio de las enfermedades de la Transmisión Sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, ante cualquier otra consulta, no dude en contactarnos.