Tengo gastritis y hoy harán fideos con salsa de almuerzo, quiero saber si puedo comer ya que hace bastante tiempo que no e comido ese plato

Puedes consumir este plato, pero te recomiendo que evalúes el contenido de la salsa, ya que si esta tiene un alto contenido graso, con un alto contenido de condimentos, sal o picantes es preferible que no la consumas ya que puede caer pesado a tu cuerpo, pero si esta es preparada a base de vegetales y agua no tiene por qué ocasionar daño.

Recuerda que si cursas con gastritis debes evitar alimentos tales como ácidos, picantes, café, alcohol, dulces, azúcares, lácteos y debes tener una dieta alta en líquidos claros (no ácidos), frutas, verduras, harinas integrales y proteínas blancas como el pollo y el pescado. Si este problema se exacerba con el paso del tiempo debes consultar con tu médico para que te de un diagnóstico apropiado y junto con esto un tratamiento.

Espero haber sido de tu ayuda.