Saludos, Cuando me baño con agua fría o entro a una piscina me salen ronchas en brazos, torso, piernas, etc que pican mucho. Igual cuándo está haciendo frío en ...(ver más)

Información adicional
Tengo piel normal, ni reseca, ni sudorosa, sudo lo normal, no tengo ninguna otra reacción a algo diferente al frío o agua fría.

Preguntado por Mujer de 24 años

Podría estar cursando con una reacción alérgica al frío, o con una dermatitis de contacto ante la exposición con el cloro o los químicos de la alberca.

Es recomendable que acuda al médico dermatólogo para determinar aquellas sustancias que pudieran estar ocasionado la aparición de las lesiones (ronchas), es probable que le indiquen la realización de estudios clínicos complementarios.

Por lo pronto para disminuir los síntomas se recomienda:

  • Utilizar jabón con pH neutro.
  • Evitar el contacto prolongado o directo con agua oambientes fríos.
  • Use ropa de algodón.
  • Mantenga humectada su piel con una crema sin aroma u evite el uso de sustancias perfumada como detergentes o suavizantes de telas.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.