que antibiotico es mejor o más fuerte la ceftriaxona 1g o ceftazidima 1g ? cual es la diferencia?

Preguntado por Mujer de 25 años

Cada uno tiene su indicación. Ambos pertenecen a la familia de las cefalosporinas de tercera generación, pero una diferencia importante, es que la ceftazidima tiene capacidad de eliminar una bacteria llamada Pseudomonas Aureginosa, que ocasiona infecciones graves sobre todo adquiridas en ambientes hospitalarios o en pacientes que tienen compromiso de su inmunidad.

En el caso de patologías como la Enfermedad Inflamatoria Pélvica (EPI), se indica el ceftriaxone, ya que este actúa y tiene mejor actividad contra una bacteria llamada Neisseria Gonorreae que frecuentemente se vincula a esta patología.

Te recomiendo continuar con el tratamiento indicado por tu médico y acudir a los controles pautados. Es muy importante en tu caso, utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que debes protegerte de las infecciones de transmisión sexual, que generalmente son desencadenantes de este trastorno. ¡Ten paciencia!, ¡todo se resolverá!.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.