es posible ayudar a alguien que está sumamente metido en todo tipo de drogas? digamos que está casi solo, su mamá no lo quiere y está muy perdido me imagino que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Si, es posible ayudarlo.

El primer paso es identificar que esa persona requiere la ayuda. Luego debes llevarlo a un centro de ayuda con profesionales de la salud para determinar las necesidades individuales de cada paciente, relacionadas con aspectos como la edad, raza, cultura, orientación sexual, consumo de otras drogas, problemas de salud (como depresión o vih), vivienda y trabajo, además de antecedentes de abuso físico y sexual, para de esta forma ofrecer el tratamiento adecuado.

El tratamiento para la drogadicción puede incluir terapia de la conducta, medicamentos o una combinación de ellos, su uso bajo un enfoque médico. Las terapias de la conducta pueden ayudar a motivar al adicto a participar en el tratamiento para las drogas, ofrecen estrategias para afrontar el deseo de consumirlas, enseñan maneras de evitar las drogas y prevenir las recaídas, mejoran las destrezas de comunicación, las relaciones interpersonales, así como la dinámica familiar. Pueden hacerse en terapia de grupo o individual.

Es un proceso lento y con múltiples dificultades, no puedes hacerlo solo, debes pedir ayuda de profesionales capacitados en el área para obtener éxito en el proceso. La meta del tratamiento es que el paciente vuelva a funcionar productivamente en la familia, el trabajo y la sociedad. No lo dejes solo, si puedes ayudarlo. Espero te sirva la información, no olvides calificarme.