¿Como puedo ayudar a alguien qué se quiere suicidar si yo también me quiero matar?

Preguntado por Mujer de 16 años

La mejor forma de ayudar a esa persona y de ayudarte a ti, es pidiendo ayuda profesional, lo que puedes hacer llamando a la línea de emergencias de tu país y solicitando una consulta médica de presencial. Es importante que ambas personas busquen apoyo en su entorno: amigos o familiares, para que puedan tener otra perspectiva los problemas que les motivan a suicidarse. No es bueno que solamente dialoguen entre los dos, porque claramente tienen ideas parecidas y se les dificultará encontrar alternativas a la situación que enfrentan.