Me quiero suicidar ...

Es posible que en estos momentos estés pasando por una crisis en donde no veas un norte y sientas que nadie entiende ese vacío que sientes; pero eso no implica que no tenga solución. Por lo que te sugiero que antes de tomar una determinación, busques ayuda.

Puedes marcar a los siguientes teléfonos: 01 8000 113 113 o al 123. Ambas lineas son de atención gratuita y podrás recibir ayuda de profesionales, dispuestos a escucharte.

Puedes consultar a tu centro de salud más cercano, pedir valoración con psiquiatría y psicología. Entre más rápido consultes, más rápido vas a poder empezar a tratar tu problema.

Adicionalmente te sugiero que hagas ejercicio, para ayuda a liberar el estrés que sientes, mejorando tu autoestima y ayudando a que tengas un sueño más reparador. Adicionalmente quemar calorías durante el ejercicio mejorará tu apetito. No necesariamente tienes que pagar un gimnasio, puedes salir a caminar a paso rápido durante 30- 40 minutos en tu parque más cercano.

Por otra parte aliméntate bien. A medida que empieces a hacer ejercicio el apetito se va a despertar. Por lo que te sugiero que comas 5 veces al día, de forma balanceada. Incluyendo frutas y verduras. Estar triste hace que te sientas con menos energía y una de las formas de aumentar tu energía es comiendo saludable.

También puedes intentar dormir al menos 8 horas. Como regla general usa tu cama solo para dormir (no para estudiar, ni ver televisión o usar tu celular). Busca hacer de tu cuarto, el lugar más cómodo y oscuro posible, para que tu cerebro entienda que cuando estas en la cama, es para descansar.

Lo más importante es reconocer que cualquiera que sea la razón por la que te quieres suicidar, tiene solución, pero requieres de manejo por parte de expertos en el tema.

Espero que esta información haya sido útil. Cualquier otra duda estamos dispuestos a colaborarte.