¿Cómo puedo ayudar a una persona bipolar que se quiere suicidar pero se niega a ser ayudada?

Lo más importante es que consulte de manera pronta si tiene ideas suicidas o quiere hacer daño a alguien. Es muy importante esta parte, ya que las personas psiquiátricas muchas veces por su misma patología pierden el adecuado juicio de la situación y pueden llegar a tomar decisiones por actos impulsivos, cosa que ellos mismos no pueden controlar.
Es importante que la acompañe a buscar esta ayuda y si no se puede controlar a la persona o hace actos indebidos, entonces debe llamar una ambulancia o las autoridades.