¿Cómo se puede ayudar a una persona que tiene Hipertensión pero que no quiere ir al médico?

Información adicional
El tiene 40 años es hombre, la última vez le dio una crisis donde no podía respirar muy bien

La Hipertensión arterial es una enfermedad crónica en la cual por factores intrínsecos de los vasos sanguíneos, existe una resistencia aumentada en los mismos generando que el corazón haga un esfuerzo anormal. Es importante que se tomen los medicamentos en el momento ordenado por el médico, sin olvidar dosis y chequear la tensión cada día para determinar los valores, si ésta se encuentra mayor de 150/90 mmhg, se deberá asistir a urgencias porque en momentos la elevación de las cifras tensionales no produce síntomas.