Pregunta médica

me pregunta sabes un psicólogo Me puede ayudar porque mis hijos de 3 y 4 años son muy agresivos y dicen palabras como de voy a matar a alguien y golpea mucho en...(ver más)

Preguntado por mujer de 3 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que acuda con su médico de cabecera ya que para empezar debemos saber si sus hijos padecen trastorno por déficit de atención e hiperactividad ya que en caso de tenerlo debe enviarme el medicamento para controlar los episodios de ira, así mismo los niños agresivos y con este diagnóstico con frecuencia se benefician de técnicas especiales del comportamiento que se pueden implementar en el hogar y en la escuela.


Estas estrategias usualmente incluyen métodos para enseñar a su niño a estar más consciente de sus propias señales de ira, utilizar estas señales como indicadores para iniciar varias estrategias para manejarla respirar profundo cinco veces y pensar las tres mejores opciones para responder antes de atacar, es importante marque límites y se ma te ha firme en los regalos. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.