hola hice deportes y me duele todo el cuerpo. siento como tirones en todos los músculos. que puedo hacer para calmarlo? necesito trabajar

Inicialmente hacer ejercicios de estiramiento corporal, que puedes encontrar disponibles en internet. Esto es lo más esencial, y deberás hacerlo no sólo ahora sino antes y después de que hagas ejercicio en próximas ocasiones.

Adicionalmente, puedes tomar un baño de agua tibia para relajar la musculatura, hidratarte muy bien, y si el dolor persiste puedes tomar algún analgésico de venta libre como paracetamol si no eres alérgico a nada.