Herpes l anticuerpos lg M 5.3 valor de referencia negativo: menor de 9.0 borderline: 9.0 a 11.0 positivo: mayor de 11.0

El resultado de esta prueba de Herpes 1 es negativo dado que su valor es menor 9.0, lo que podría indicar que no hay una infección aguda activa en este momento por este virus.

Estas pruebas miden anticuerpos , las cuales son sustancias que produce el organismo para defendernos, un resultado negativo de IgM indica que la persona no ha sido infectada por el virus recientemente.

La infección por herpes está causada por un virus, pueden ser de dos tipos , el herpes virus tipo 1 y el herpes virus tipo 2 , puede comprometer cualquier zona del cuerpo incluyendo los genitales. La infección generalmente se produce por contacto con alguna persona que tiene la infección; algunas personas se pueden infectar y estar por mucho tiempo sin ningún síntoma por lo que es difícil establecer con certeza en qué momento ocurrió la infección, entre los sintomas están:

·     Malestar general.

·     Fiebre.

·     Dolor de cabeza.

·     Dolor en el zona afectada.

·     Ardor en la zona afectada.

Finalmente aparecen las lesiones tipo ampollas diminutas, agrupadas con un fondo rojo y un contenido claro, dolorosas, estas lesiones generalmente se resuelven en un par de semanas, pero es importante conocer que después del primer brote, estas pueden volver a aparecer.

Recuerde asistir al control médico.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.