Pregunta médica

hola buenos​ días estoy embarazada de 7 semanas y me hice el examen de toxoplasma y arrojo los siguientes resultados igM Negativo: índice menor a 9.0 dudoso: í...(ver más)

Información adicional
alergia: AINES

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El resultado de sus dos exámenes es negativo, es decir indica que usted no está infectada ni ha estado antes infectada de toxoplasmosis. La toxoplasmosis es una enfermedad en la cual el cuerpo se infecta por un parásito, el cual en las mujeres embarazadas es grave, pues puede infectar al bebé y producir malformaciones que lleven a que el embarazo se ponga en riesgo o el bebé nazca con déficit. Por esa razón siempre en el embarazo se hacen los estudios para descarta infección y definir si la mujer tiene defensas para la infección. En su caso, usted no está ahora infectada, pero tampoco lo ha estado antes, por lo que no tiene defensas. La conducta a seguir es que se realice la prueba de IgM cada mes para verificar que no se infecte durante el embarazo. Recuerde llevar los reportes a su médico y seguir los controles prenatales de forma juiciosa.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.