Pregunta médica

buenas estoy en embarazo 13 semana. y tengo mis resultados de rubeola. y citomegalovirus los resultados: rubeola IgG negativo : menos 9.0 indice ibtermedio: 10-...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No te anguesties siempre que se estudia citomegalovirus y rubeola se hacen dos tipos de estudio una IgG y una IgM. La IgG habla de una exposición previa y que tu cuerpo reconoce esos virus pero no necesariamente tienes la infección. La igM habla de exposición o infección aguda. Por tanto es usual encontrar en todas las personas la IgG para rubeola y citomegalovirus positiva porque nos han vacunado y hemos estado expuestos a lo largo de nuestra vida a diferentes factores que hacen que estas se positivicen.


Lo que debes observar es el resultado de la IgM de ambos estudios. Si resulta positiva, en ese caso, si se haría el diagnóstico de citomegalovirus o rubeola y se tendría que dar manejo.


Espero la información sea clara y haya resuelto tu inquietud. No olvides continuar de forma periódica tus controles prentaltes, pues son la única forma de estudiar y controlar infecciones o complicaciones del embarazo a tiempo. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.