ANTI HBS ANTICUERPO HEP. B 2.00 NEGATIVO UI/L VALOR de referencia < 10 NEGATIVO = >10 POSITIVO

Preguntado por Mujer de 18 años

El examen que refieres Anticuerpo S HB, al estar negativo ( en 2 es negativo) y no contar con ninguna otra información, indicaría que no has tenido contacto nunca con la hepatitis B bien sea como infección previa ya curada, ni tienes la vacunación, pero no descarta la infección aguda, crónica ni la ventana inmunológica, para saberlo requerimos otros parámetros, como el Antígeno de superficie de la hepatitis B, el IgM core y el IgG core.

Si gustas puedes copiar todo lo que sale en tu resultado de laboratorio para darte una respuesta mas certera y orientarte mejor en una futura pregunta y en caso de no tener otros estudios diferentes a los que nos mencionas, puedes acercarte a tu médico y solicitarle su formulación según su criterio médico ante su sospecha clínica.

En ocasiones piden solo el anticuerpo para saber si está o no la persona vacunada, si ese es el caso estuvo bien solo solicitar el anticuerpo. En el caso en el que sospechen que tengas la infección por la hepatitis B si es necesario tener los 4 estudios ( Ag SHB, IgM core, IgG core, IgG sHB y hasta sería óptimo contar con Ag eHB)

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas preguntas, gracias por confiar en nosotros.