Los dolores "tipo cólicos" días después tomar la píldora post day, ¿Es normal? ¿A qué se debe? ¿Qué significan éstos dolores? ¿De qué forma natural podría aliviados?

Los cólicos abdominales que dan luego de usar la pastilla de emergencia, se consideran normales y surgen como efecto secundario al uso de la pastilla, esto se da debido al efecto de las hormonas que contiene la pastilla, sobre el útero, cuando tomas la pastilla tiempo después se da un sangrado, que cursa con inflamación uterina lo cual genera dolores similares a los cólicos menstruales clásicos.

Para aliviar el dolor, puedes tomar antiespasmódicos como la hioscina, además de usar compresas tibias en el vientre, de este modo podrás manejar los síntomas que surgen luego del consumo de la pastilla; en caso que este dolor abdominal sea muy fuerte, debes consultar al servicio de urgencias.

Recuerda el uso del preservativo en tus relaciones sexuales para evitar los embarazos no deseados.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.