Es normal que la 1er menstruacion después de tomar la post day sea mas intensa ? En cuanto a dolores menstruales y flujo ?

Si, puede ser totalmente normal, ya que la pastilla del día después altera el ciclo menstrual (puede adelantar o atrasar el ciclo, provocar más dolor y provocar más sangrado).

Otros efectos secundarios de la pastilla son:

  • Sangrados intermenstruales (sangrados que no son de la menstruación)
  • Dolor de cabeza
  • Náusea
  • Vómitos
  • Mareo
  • Dolor de senos.

El uso de la pastilla del día siguiente se recomienda máximo dos veces al año, le recuerdo que el único método anticonceptivo que previene de infecciones de transmisión sexual es el preservativo.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda escríbanos.

No olvide calificarnos.