¿Por qué se dice que la Tierra no puede ser plana?

Preguntado por Mujer de 16 años

Son varias las razones, sin embargo las principales se deben al movimiento ciclico de la tierra y su relación con el sol y la luna, ya que se requiere de un movimiento circular de una esfera como la tierra para poder tener el día y la noche.

Además si la tierra fuera plana habrían varios bordes en los que se encontraría un vacío o puntos muertos.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.