Me duele el pie desde la semana pasada por un golpe en la rodilla y al siguiente día del golpe jugué partido y me comenzó a doler más que cuando me golpe y pasó...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Te sugiero que por ahora evites seguir haciendo deporte hasta que no seas valorado por un médico ya que es posible que desde la primera vez te hayas lastimado y como seguiste haciendo deporte se sigue lastimando tu rodilla. Una vez te valore el médico es posible que te indique medicamentos que te ayudarán tanto con la inflamación como con el dolor. Puedes preguntarle al doctor si el considera que en tu caso faltaría fortalecer los ligamentos que rodean la rotula, ya que para este caso sería muy buena que te remitieran a fisioterapia y así hacer más fuertes tus rodillas.

Mi sugerencia hoy es que durante las primeras 24 horas de este dolor que sientes coloques un gel para el dolor (puedes pedirle a tus papás que lo compren)y lo apliques una vez al día con suaves masajes en el sitio del dolor y posteriormente debes colocar un paquete frio durante 20 minutos por al menos cuatro o cinco veces en el día. Ya mañana lo que puedes es seguir aplicando el gel y en lugar de poner frío debes colocarun paquete caliente (con ayuda de tus padres para evitar que te quemes).

Recuerda que el dolor es un mecanismo que usa el cuerpo para decirnos que algo necesita atención o no está funcionando bien. por tanto debes dejar de seguir haciendo actividad física hasta que te valoren, ya que si continúas es posible que generes una lesión mayor que en ocasiones puede llegar a terminar en cirugía y en tratamientos más largos.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.