Hola no soy hipertenso y hoy me tome un Cafe Como ala 1 de la tarde y despues que tome Agua me subio la presion y nunca habia tomado Cafe seria Esa la causa?

El café al contener cafeína puede actuar como un estimulante a nivel del sistema neurológico, también puede causar taquicardia, pero rara vez produce elevación de la tensión arterial, por lo que no consideró que el café sea el culpable de la aparición de estos síntomas.

Sería muy bueno si brindará las cifras de tensión arterial, según este valor podríamos ayudarte y darte una información más precisa.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.