Me confundi. Sale el agua medio cafe al tocar el lavamanos, al juntarla se ve que es el agua la que esta medio cafe, ya me habia lavado las manos con ella, si estan limpias?

No, si el agua esta contaminada el color es negra, marrón o café quiere decir que no esta limpia y por lo tanto tus manos estarán sucias y puedes enfermar de una infección gastrointestinal si comes o metes tus manos a la boca, verá según la OMS (organización mundial de la salud) recomienda que si el agua esta en malas condiciones y no es agua limpia, recomienda que te laves las manos con agua desifectada, visiblemente limpia o puedes hervirla dejarla enfriar y utilizarla para lavarte las manos con jabón.

Siga estos pasos para asegurarse de que se esté lavando las manos correctamente:

  • Mójese las manos con agua corriente limpia (fría o tibia) o con agua desinfectada y enjabónelas.
  • Frótese las manos hasta formar espuma y restriégueselas muy bien; asegúrese de restregar el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
  • Continúe restregándose las manos, como mínimo, durante 20 segundos. ¿Necesita un reloj? Tararee el “Feliz cumpleaños” de principio a fin dos veces.
  • Enjuáguese bien las manos con agua corriente limpia.
  • Séqueselas con una toalla limpia o un secador de aire.

Si no hay agua limpia puedes usar temporalmente con una gran jarra de agua que contenga agua limpia (por ejemplo, hervida o desinfectada).

Lavarse las manos con agua limpia y jabón es la mejor forma de reducir la cantidad de gérmenes allí presentes. Si no cuenta con agua y jabón, use un desinfectante a base de alcohol que contenga, al menos, 60 % de alcohol. En algunas situaciones, los desinfectantes a base de alcohol pueden reducir rápidamente la cantidad de gérmenes presentes en las manos, pero estos no eliminan todos los tipos de gérmenes.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.