buenas tardes. mi marido es hipertenso. cual seria su presion normal? gracias

El valor normal de presión o tensión arterial debe ser menor de 130/80 mmHg en un paciente hipertenso que recibe tratamiento. Es importante que de forma rutinaria sea monitoreada la presión arterial de forma ambulatoria de esta forma es posible definir si el tratamiento de la hipertensión arterial esta siendo efectivo. La nuevas guías médicas recomiendan hacer énfasis en el manejo de: 1. El peso corporal, se recomienda disminuir el peso en pacientes con sobrepeso u obesidad. 2. Dietas saludables para el corazón que incluya una reducción de la ingesta de sodio. 3. Incrementar la actividad física al menos 3 horas semanales de acuerdo a sus capacidades. 4. Y Moderar el consumo de alcohol. Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.