Me mandaron a tomar fluoxetina en jarabe pero me da miedo ademas yo no tengo depresion yo no me la paso llorando ni tampoco trastornos ni nada solo que me golpe...(ver más)

Habitualmente cuando existen molestias, con una buena exploración física y los antecedentes, se valora el realizar estudios de sangre así como estudios pertinentes de gabinete como radiografías o tomografía, con el fin de determinar si existen alteraciones físicas o metabólicas que causen estas molestias.

En caso de descartar estas alteraciones, se tendría que sospechar en algún caso de alteraciones del estado emocional y que son enfermedades predominantemente psicológicas.

La fluoxetina como bien te comentó el psiquiatra, es un estimulante el cual funciona principalmente interrumpiendo la desintegración de la serotonina por las neuronas; la serotonina es una sustancia del cerebro llamado neurotransmisor, el cual se encarga de excitar el sistema nervioso central y provocar estimulación en todas partes del cuerpo, así como también funge en el tratamiento de la depresión, ya que existe falta de esta sustancia en el cerebro y es importante también como modulador del estado de ánimo.

La fluoxetina se puede utilizar tanto en trastornos mentales (principalmente) como físicos, y en especial los nervios para estimularlos y generar una sensibilidad correcta.

La depresión no siempre se manifiesta por estar muy triste o desesperanzado, ya que existen varios tipos y en ocasiones puede ser difícil decir qué tipo padezcas, por lo que si con el uso de medicamentos en unas semanas se logran controlar los síntomas, se podrá demostrar que padeces este trastorno y no es algo que debe ser estigmatizado ni mucho menos castigado.

Además de la terapia con medicamentos, la psicoterapia (hecha por el psicólogo frecuentemente) puede ayudarte entre algunas cuestiones:

  • Adaptarte a una crisis u otra dificultad actual.
  • Identificar problemas que contribuyen a tus molestias y cambiar los comportamientos que la empeoran.
  • Identificar las creencias y conductas negativas y reemplazarlas por otras que sean positivas y saludables.
  • Encontrar mejores formas de enfrentar y solucionar problemas.
  • Explorar relaciones y experiencias y desarrollar interacciones positivas con otros.
  • Recuperar el sentido de satisfacción y control en tu vida y ayudar a aliviar los síntomas.
  • Aprender a establecer objetivos realistas para tu vida.

Espero haber resuelto tus dudas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.