una consulta los ganglios que se mueven al tocarlo y son doloroso al tocarlo es peligroso tengo uno ya hacé 12 días y no desaparece y tengo algo de congestión n...(ver más)

No son peligrosos a menos de que aumente su tamaño bruscamente o el dolor sea incontrolable, en ese caso es necesario estudiarlos.

El aumento de volumen en los ganglios linfáticos ocurre como consecuencia de la acumulación de células inmunes dentro del líquido del ganglio linfático, en respuesta del cuerpo a una infección. Por los sintomas que presentas probablemente estés en presencia de un proceso catarral o resfriado común, generalmente ocasionado por virus, y esta puede ser la causa de la presencia del ganglio linfático y es un signo de que tu cuerpo está combatiendo la infección.

Te recomiendo tomar cualquier antiinflamatorio de venta libre en farmacias y verificar la disminución del tamaño en una semana. En muchas ocasiones estos ganglios permanecen en el tiempo y no representan ningún riesgo. Debes estar atento a características como un ganglio único, que crece descontroladamente en semanas, no doloroso y de consistencia dura, ya que requiere estudiarlos y valoración por tu médico de confianza.

Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.