Pregunta médica

consulta sobre de antibioticos para infeccion oido y lengua,

Información adicional
Saludos cordiales doctores. Fui a consulta prioritaria porque, hace unas semanas, me estaba doliendo el oído, adicionalmente, hace como 20 dias terminé un triconjugado contra h pyl...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En cuanto a tus dudas:


  • Siempre que se toman antibióticos hay riesgo de generar resistencia, sin embargo, si se cumple con el tratamiento completo y esta ha sido indicado por un médico pues está justificada su toma. De cualquier manera, los antibióticos tienen distintos espectros dependiendo de la bacteria a tratar.
  • No son extrañas las infecciones de otorrinolaringología, pero lo que llama la atención es la presencia de una micosis que si puede ser señal de algún tipo de alteración inmunitaria.
  • En este caso no parece haber razones clínicas para pensar en infección por citomegalovirus o herpes, a pesar de que se trata de infecciones comunes y por lo general inofensivas.
  • Debes cumplir de manera estricta la indicación tal y como tu médico la ha establecido. Por lo general, se trata de medicamentos que se prefieren para ser consumidos fuera de las comidas para favorecer su absorción individual.


Si los síntomas persisten o llegas a presentar intensa fiebre deberás volver a tu médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.