hola tengo una infección en el oído y me recomendaron antibiótico, puedo utilizar otalex?

Información adicional
no consigo antibiótico y me dijeron que otalex serviría

Hasta cierto punto el medicamento que mencionas (gotas oticas) podrian a aliviar los sintomas, pero el problema es que estas se indican para infecciones de oido externas. Si tu tienes una infeccion de oido medio, lo mas probable es que este medicamento no te surta efecto, por eso mismo se requiere un antibiotico oral.

Debes acudir a una valoracion medica para hacer un examen de tu oido, descartar otras lesiones o complicaciones y que te indiquen el medicamento antibiotico oral que debes tomar.

Recuerda por favor NO introducir nungun cuerpo extraño en el oido como copitos (isopos), palitos, papel o cualquier objeto, es claro que la sensacion es incomoda, pero introducir algo seria algo peligroso.

En caso de sangrado por el oido, dolor intenso o fiebre debes acudir a urgencias.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.