Hola, tengo tres meses que no eh tenido relación sexuales, ¿por qué me dan muchas ganas de tener sexo a veces? y por qué tambien a los hombres les pasa?

Preguntado por Mujer de 16 años

Probablemente sea debido al momento de maduración sexual en el que te encuentras, en el que los niveles hormonales se encuentran alterados y aumentados (ya que puede que tu periodo menstrual aun no se encuentre establecido, y los caracteres sexuales secundarios aún se siguen desarrollando) sin que sea un dato de alarma, sin embargo este deseo va a ir disminuyendo con el paso del tiempo, por lo que puedes estar tranquila.

Es importante que acudas a consulta para que te asesoren sobre los diferentes métodos de planificación familiar que puedes usar, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.