por que cuando tengo el periodo me duele mucho el recto y es imposible ir al baño

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 24 años

La cercanía del sistema reproductor femenino con la parte baja del colon hace propenso que su inflamación (como sucede durante el período menstrual) irrite al segundo y genere anomalías gastrointestinales. Los síntomas deberían ser manejables con analgésico y antiinflamatorios de venta libre en las dosis recomendadas por el fabricante por no más de 5 días. Si los síntomas son muy intensos o no son tolerables, puede asistir a una consulta presencial para discutir soluciones más duraderas y que eviten la aparición de los síntomas. Si tiene inquietudes adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.