empetigo ? es grave a los cuántos días se curan benzanticil de 4000 mil es suficiente más amoxicilina d 6 días para una bebé d 1 año 2 meses

Si te refieres a impétigo, la gravedad depende de la cantidad de lesiones que presente el paciente en su cuerpo y si están presentes signos de afectación sistémica como fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), irritabilidad, disminución del apetito e hipoactividad. sin embargo, tiene un curso benigno y favorable si se administra el tratamiento adecuado, como el que recetaron a tu bebé. El tiempo de curación depende de cada individuo, pero gira alrededor de 7 días.

El impétigo es una enfermedad infecciosa ocasionada por bacterias, que afectan la piel. Es frecuente en pediatría, sobre todo el menores de 5 años. Existen varias presentaciones de la enfermedad, la más frecuente es el impétigo no ampolloso que se caracteriza por inicial en zonas que han sufrido lesiones pequeñas como traumatismos de zancudos y posteriormente se convierte en una pústula (lesión que contiene pus en su interior) y el ampolloso, que aparece inicialmente como ampollas que se rompen y dejan una cresta con secreción amarillenta parecida a la miel. El tratamiento se basa en:

  • Mantener una buena higiene de la piel. La limpieza se puede hacer con agua y jabón habitual, teniendo el cuidado de que los artículos sean de uso personal o exclusivo del niño.
  • Antibióticos locales como la mupirocina.
  • Antibióticos orales como la amoxicilina.

Es importante cumplir el antibiótico ya que, estas bacterias pueden ocasionar complicaciones como afectación renal, de no tratarse.

Te recomiendo cumplir el tratamiento que te indicó tu médico al pie de la letra, y tener en cuenta los signos de gravedad que ya te mencioné, por los cuales tendrías acudir a una nueva valoración médica. Mientras tanto, debes guardar la calma, tener paciencia y los cuidados adecuados mientras tu hija se recupera de las lesiones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.