¿Para una infeccion de garganta de más de 6 meses es suficiente 10 días de amoxicilina clavulanico?

Información adicional
Me recetaron amoxicilina clavulanico 500 mg cada 8 horas por 10 dias y no funcionó.

Inusualmente una faringitis infecciosa dura tanto.

Debe efectuarse un cultivo de exudado faríngeo para identificar la bacteria o agente causal, y determinar su sensibilidad antibiótica mediante un antibiograma, es decir, qué antibiótico tiene la capacidad de erradicar al agente.

Si no hubo respuesta con la Amoxicilina, es probable que tenga una infección por bacteria multirresistente, posiblemente estafilococo dorado resistente a meticilina. Si es esta bacteria, el antibiótico debe usarse muy cautelosamente y siempre guiado por resultado de antibiograma. Puede requerir algún antibiótico de uso hospitalario.

En conclusión, debe efectuarse tal estudio (cultivo de exudado faríngeo con antibiograma) para determinar el tratamiento ideal.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.