Hola, tengo 17 años y soy fumador, llevo dos días con dolor de pecho y dificultad para respirar, además de una tos con mocos y a veces seca. no sé si ir al médi...(ver más)

Información adicional
Hace 4 o 5 días que estoy bajo tratamiento de antibiótico por infección de orina

Lo recomendable es ir al médico, por lo que refiere, está presentando bronquitis aguda secundaria o un proceso gripal.

Es importante que sea valorado en consulta, se descarte una sobreinfección bronquial y se inicie manejo. Es recomendable que no coma ni beba nada frío y se proteja de los cambios de temperatura.

Le recomiendo que la hagan terapia respiratoria, cuatro sesiones, con movilización de secreciones y drenaje postural, a fin de retirar de su árbol bronquial las flemas y disminuir la posibilidad de sobreinfección.

Si en algún momento presenta fiebre, requerirá valoración por el servicio de urgencias.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.