hola buenas vieras que llevo 4 diascon.un dolor de glandula.. me dolian los dos oido pero ahora solo uno me me estadando migraña y me acfecta un ojo no puedo.c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El dolor de garganta que presentas puede ser debido a varias causas, como por ejemplo amigdalitis o inflamación de una glándula salival.

En algunas ocasiones, enfermedades en estas estructuras, pueden generar dolor de oído de forma refleja, ya que los nervios que dan la inervación sensitiva a la garganta y amígdalas son los mismos que dan la sensibilidad a los oídos y, adicionalmente, algunas glándulas quedan cerca del oído y pueden generar dolor por estar tan cerca al oído.
Si presentas una infección de garganta tus oídos pueden doler sin que estos estén afectados.

Te sugiero tomar abundante líquido para mantenerte hidratada, no aplicar nada en el oído ni en la zona afectada y en caso de persistir con los síntomas o que estos empeoren o presentar fiebre mayor a 38°C, debes consultar con tu médico.

Espero haber resuelto tus dudas.