Hola tengo un hueco en la parte de la glándula, donde me dicen que no es infeccion y me duele cuando se inflama, y se ve mas hueco, me duele el oido debido a es...(ver más)

Información adicional
Ningúna

Si se refiere a la amígdala, es normal que se vean como huecos sin necesidad que hay infección por qué puede ser cripticas, en algunas ocasiones cuando hay infección, esos huecos se llenan de pus y es cuando se requiere en algunas ocasiones manejo antibiótico.

En relación con el oído, cuando hay inflamación de las amígdalas por haber compromiso de la trompa de Eustaquio, que comunica el oído medio con la garganta, lo que hace que se presente dolor a ese nivel.

Si está con sintomatología en su garganta en este momento, es importante que asista a cita, para que sea valorada, se confirme o descarte infección de amígdalas y compromiso a nivel del oído y de requerirse se inicie tratamiento.

Es importante que no coma ni beba nada frío y se proteja de los cambios de temperatura. Le recomiendo que haga gárgaras con agua tibia, enjuague bucal, 4 veces al día para que de esta forma desinflame la garganta , la trompa de Eustaquio y disminuya la sintomatología en ambos sitios; oído y garganta.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.