Pregunta médica

Tengo unos pequeños huecos dentro de la boca que me producen mal aliento, de esos huecos salen unas pequeñas masas blancas con un olor no deseable.

Información adicional
tengo esos pequeños huecos hace mas de dos años y medio

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility5.552 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esta dificultad se presenta en tus amígdalas y la razón de tenerlas por así decirlo, "con cavernas" o huecos donde se depositan células muertas que con el tiempo se forman gránulos duros, de apariencia de "queso" blanquecino y de muy mal olor ocasionando el mal aliento. Es también llamado "Cálculo amigdalino", en sí no es un problema médico ni causa enfermedad en el paciente por la molestia leve que pueda ocasionar y más por el mal aliento que puede producir. Se recomienda hacer gargarismos con agua sal y cuando se evidencian retirarlos en casa previa visualización con un hisopo de algodón mojado en agua oxigenada y presionar para sacarlo sin lastimarse. Si no lo consigues el otorrino lo hará. No requiere antibiótico ni cirugía.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.