Algún analgésico? mi abuelito se cayó sobre unas piedras y se raspó la rodilla. Le desinfectamos la herida pero le duele el golpe Que analgésico podríamos darle...(ver más)

Información adicional
Diabetes

El más seguro de los analgésicos es el paracetamol (acetaminofén) así que se recomienda el empleo de este medicamento puesto que no tendrá efectos adversos sobre el paciente diabético. En caso de persistencia del dolor puede emplearse también ketorolaco, que es también buen analgésico sin embargo puede tener efectos como irritación estomacal.

Se recomienda posterior a la desinfección de la herida, cubrirla con gasa estéril y mantener cubierto, y una vez al día descubrir para ver la evolución y efectuar nueva desinfección, la cual debe ser con agua y jabón, o bien con algún antiséptico como merthiolate.

Se recomienda también aplicación de compresa fría en rodilla a fin de mejorar inflamación y dolor.

Espero que haya sido de utilidad mi orientación, y quedo al pendiente de cualquier situación.