hola buenas mi pregunta es mi esposo tiene una lesion el la rodilla izquierda le hicieron una ecograafia y le salio quiste de baker peeo el mantiene mucho dolo...(ver más)

El tratamiento es dependiendo los síntomas del paciente y las características del quiste, en algunos casos se opta por realizar infiltraciones de medicamentos desinflamatorios en la zona afectada, se puede llegar a drenar el líquido por personal médico, sí las molestias no son muchas se puede intentar con poner hielo envuelto en un trapo de 10 a 15 minutos 3 veces al día para disminuir la inflamación, el reposo durante unas 2 semanas y apoyo con muleta también puede disminuir la carga sobre las rodillas y mejorar los síntomas. si es muy grande y las medidas antes señaladas no son suficientes se puede realizar una cirugía. El quiste de Baker es un saco anormal que se genera cuando la capsula que contiene el cartílago que lubrica la rodilla se rompe, este saco se llena del mismo líquido y a veces no es posible reducirlo con cuidados generales, pero tiene que ser valorado presencialmente por su médico de primer contacto para saber si requiere ser referido al especialista. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si surgen más dudas.