¿Podrían decirme qué es un quiste de Baker en el muslo derecho?

Preguntado por Mujer de 69 años

La articulación de la rodilla es una cápsula cerrada por ligamentos y contiene un líquido llamado sinovial. En el quiste de Baker hay una herniación de la cápsula hacia atrás de la rodilla, generando una masa llena de este líquido... lo que puede ser doloroso y genera limitación funcional. Los quistes de Baker requieren valoración por médico cirujano para determinar corrección por cirugía.